La historia de como Pasapalabra regresaba a la casa donde vio nacer a este exitoso concurso daría incluso para una película. Antena 3 fue quien estrenó el concurso. Tras varios años en la cadena, el formato era adquirido por Telecinco. Durante años no paró de darle alegrías a Paolo Vasile hasta que sufrió un duro revés. El máximo responsable de Mediaset tenía que desembolsar el pago de una demanda para mantener el concurso. Fue sin duda la pero decisión y que a día de hoy, no para de lamentar…
[nextapage]
3La lucha con la productora creadora con la que acababa diciendo adiós Mediaset a su gallina
> 2019, año en el que el Tribunal Supremo estableció que la cadena no pudiera utilizar el nombre del programa ni tampoco su formato. Además, condenaba a Mediaset a pagar a la productora ITV unos 14,8 millones por derechos de emisión del popular concurso. Pero… ¿Cómo se llegó a este punto? Pues bien, tenemos que seguir haciendo memoria. Tras su paso de Antena 3 a Telecinco, se produjo un cambio en la producción del formato.
Es decir, mientras que en Atresmedia el programa se emitió a través de la productora Boca a Boca que compró los derechos del formato a ITV. En Telecinco, por el contrario, fue la propia cadena la que firmó directamente con los británicos. Con un desembolso millonario, que incluía además la compra de otros formato, el concurso comenzaba su andadura por tres años. Y llegó 2010. Entonces fue cuando Telecinco quiso plantarle cara a los ingleses asegurando que ni el nombre de programa y la prueba más importante, ‘El rosco’, no pertenecían a la productora británica.
Mediaset aseguraba que Pasapalabra llegaba del formato Passaparola, donde existía la prueba final. Fue entonces cuando Paolo Vasile tomó su peor decisión…
Siguiente: La pesadilla para Paolo Vasile que le dio tantas alegrías