La historia de como Pasapalabra regresaba a la casa donde vio nacer a este exitoso concurso daría incluso para una película. Antena 3 fue quien estrenó el concurso. Tras varios años en la cadena, el formato era adquirido por Telecinco. Durante años no paró de darle alegrías a Paolo Vasile hasta que sufrió un duro revés. El máximo responsable de Mediaset tenía que desembolsar el pago de una demanda para mantener el concurso. Fue sin duda la pero decisión y que a día de hoy, no para de lamentar…
[nextapage]
2En Telecinco, el concurso presentado ahora por Christian Gálvez comenzó a arrasar en audiencia
> Tras la cancelación en Antena 3, desde la competencia echaron el ojo al programa. Así, en 2007, el programa desembarcaba en su nueva casa. Ahí estuvo hasta el pasado 2019, cuando un revés judicial hizo que Telecinco tuviera que deshacerse del programa. Y es que si en la cadena de San Sebastián de Los Reyes el formato iba mal en audiencias, en su nueva etapa la historia cambió.
La prueba final del programa, ‘El rosco’, congregaba a gran parte de la audiencia que esperaba ansiosa por saber si los concursantes completaban las 25 definiciones y así, llevarse los millonarios botes. Durante varios años, la felicidad inundó la cadena con unos datazos estupendos. Hasta que llegó la pesadilla para Paolo Vasile…
Siguiente: La batalla judicial que arrebató a Mediaset su gallina de los huevos de oro