Tras más de 20 años de silencio, HBO Max ha sacado a luz el testimonio de Dolores Vázquez. El caso Wanninkhof marcó un antes y un después tanto en la justicia como en la prensa española.
El error que cometieron con Dolores Vázquez siendo juzgada por los medios antes de ser juzgada por la justicia, fue lo que hizo que entrase de manera injusta a prisión durante casi dos años. Con esta serie documental tratan de reparar el daño mediático que se le hizo a Dolores y que sea escuchada al fin, aunque aún no se han disculpado por ello.
Pero parece, que no todo es oro lo que reluce en el documental… y es que también aparece el testimonio de una persona que sigue culpabilizando a Dolores. ¿Quién ha participado en el documental? ¿Por qué continua surgiendo la duda sobre la inocencia de Dolores Vázquez? Te lo contamos
4Dolores: «Rocío era más mía que de Alicia»
> El documental producido por Unicorn Productions, la productora de Ana Rosa Quintana, y con Toñi Moreno, habla de la relación que tenían Dolores y Rocío, y es que parece que ambas tenían una muy buena relación.
La gallega relata como Rocío acudía a su vivienda cuando ya no vivían allí, a pasar la noche o a hacerse de cenar y que Dolores le decía a la chica de la casa que les dejara hacer lo que quisieran, que estaban en su casa. Reconoce que «Ella (Alicia) sabe muy bien que el ojito derecho de Rocío era yo. Rocío era más mía que de Alicia». Esta confesión sorprende cuando escuchas hablar a Alicia diciendo que: «Rocío no quería a Loli«.
Durante el juicio, Vázquez no podía dejar de mirar la foto de Rocío que sostenía Alicia, «Miraba la foto, pero no a Alicia. Rocío nunca hubiese perdonado a su madre decir las cosas que decía en aquel juicio.»
Sin duda, el relato que trata la nueva serie documental de HBO Max, no deja indiferente a nadie. Pero a pesar de que tratan de reparar el daño mediático que se le hizo a Dolores aún se sigue poniendo el duda su testimonio con el relato de Alicia.