La Reina Sofía cumple este 2 de noviembre, 83 años. La griega nacida en el año 1938 es una gran desconocida para el público en general. Durante toda su vida ha guardado este halo de misterio que la rodea. Sin embargo, es una de las figuras de la Familia Real española más queridas y respetadas.
Poco se sabe de ella, excepto que es una ‘Profesional’ como la denominó una vez en público su marido el Rey Juan Carlos. Y a día de hoy, con todo lo que ha ido saliendo del Emérito no nos extraña. Hasta que llegaban a inyectarle hormonas femeninas para rebajarle la libido… Mucho calla la griega respecto a su marido. Esta si que sería una buena docuserie… ¿Tendrá unos escritos como los de Rocío Jurado? ¿Se harían alguna vez públicos?
¿Y qué pasa en cuento a su fortuna, a la herencia que le correspondería de su marido? Siempre se habla de sus hijos: del Rey Felipe VI que renunció y de sus hermanas Elena y Cristina que no han renunciado. Pero, ¿que hay de la Reina Sofía? ¿No le toca nada? ¿Renunciaría? En Cotilleo.es hemos hablado con expertos para ver que opinan…
5Los ingresos y sueldo de la Reina Sofía. ¿Debe renunciar a la herencia de Don Juan Carlos de Borbón o no le toca nada?
>Otra de las cuestiones es si a la Reina le podría salpicar el escándalo de su marido. Correas cree que nada tiene que ver, aunque reflexiona: «Bueno ahí hay mucho rollo, por que no sé cómo está hecha la declaración de la renta de la Reina Sofía».
«No sé si ha declarado, el qué o lo que sea. No lo sé. Lo lógico es que haya separación de bienes y que por tanto, cada uno vaya por su cuenta», comenta el experto. «La Reina Sofía tiene una asignación por parte de los Presupuestos Generales del Estado debido a la asignación que tiene la Casa Real. El presupuesto de la Casa Real es de unos 8 millones de euros en sueldos al año. La asignación de la Reina es de unos 200.000 euros y si es eso, declarará y pagará por eso», ahonda el Presidente de EIP.
Pero la Reina no solo tiene estos ingresos ya que tal y como argumenta el experto: «Doña Sofía tiene la asignaciones por parte de la Familia Real Griega. Ella tendrá su patrimonio y ahí está que desconozco».
Entonces, ¿le afecta la herencia polémica del hijo de Don Juan? Pues está claro. Si no tuvieran separación de bienes, lo de los dos sería de los dos y eso estaría así. Y después a los hijos les toca la legítima, y el resto, en función de las voluntades del que vaya a testar, en este caso el Rey Juan Carlos.
A día de hoy, todavía es un misterio si Don Juan Carlos y Doña Sofía están casados en régimen de separación de bienes o de gananciales. Y se guarda como un asunto de Estado. Es tal el secretismo que solo unos pocos han tenido acceso a tales capitulaciones matrimoniales, de las que te hablábamos anteriormente.
Siguiente: Doña Sofía en manos de unos pocos. Su secreto en poder de quién menos querría