La Reina Sofía cumple este 2 de noviembre, 83 años. La griega nacida en el año 1938 es una gran desconocida para el público en general. Durante toda su vida ha guardado este halo de misterio que la rodea. Sin embargo, es una de las figuras de la Familia Real española más queridas y respetadas.
Poco se sabe de ella, excepto que es una ‘Profesional’ como la denominó una vez en público su marido el Rey Juan Carlos. Y a día de hoy, con todo lo que ha ido saliendo del Emérito no nos extraña. Hasta que llegaban a inyectarle hormonas femeninas para rebajarle la libido… Mucho calla la griega respecto a su marido. Esta si que sería una buena docuserie… ¿Tendrá unos escritos como los de Rocío Jurado? ¿Se harían alguna vez públicos?
¿Y qué pasa en cuento a su fortuna, a la herencia que le correspondería de su marido? Siempre se habla de sus hijos: del Rey Felipe VI que renunció y de sus hermanas Elena y Cristina que no han renunciado. Pero, ¿que hay de la Reina Sofía? ¿No le toca nada? ¿Renunciaría? En Cotilleo.es hemos hablado con expertos para ver que opinan…
3La Reina Sofía tenía que aguantar porque no se podía divorciar
>Durante muchos años, la Reina Sofía no podía divorciarse por mucho que hubiera querido… La inviolabilidad de quien lleva el título de Rey en España supone que sus cónyuges no pueden pedir el divorcio si así lo quieren. Así que si en algún momento se lo hubiera planteado, sabía que no podía.
Pero tras la abdicación de Don Juan Carlos su situación es bien distinta y Doña Sofía sí podría pedir el divorcio.
El ordenamiento jurídico español no recoge el estatus del Rey cuando abdica ni qué sucede si éste se divorcia. De hecho, tras la abdicación del soberano, las Cortes Generales tuvieron que regular mediante Ley Orgánica, según ordena el artículo 57 de la Constitución, la abdicación y que Juan Carlos y Sofía mantuvieran su condición de Reyes y de ahí que sean Eméritos. Aun así, años después el matrimonio sigue casado aunque cada uno por su lado.
¿Qué se sabe de la boda y de lo que firmaron Sofía y Juan Carlos en sus capitulaciones matrimoniales?
Siguiente: ¿Heredaría del su marido o debe renunciar?