Es la serie del momento, pero también está empezando a ser el quebradero de cabeza de muchos padres y madres que están viendo como sus hijos no apartan la mirada de El juego del calamar. El debate ha comenzado: ¿Cuál es la edad recomendada para verla? Según Netflix, la plataforma que ha dado vida a su éxito mundial, la edad mínima son los 16. Sin embargo, en Cotilleo.es, hemos sabido que hay niños más jóvenes que han comenzado a verla. El trasfondo tan crudo que tiene la ficción sí que serviría para otras personas más jóvenes a reflexionar sobre algo que da auténtico temor, ver la violencia como algo normal. De ahí que hayamos querido reflexionar sobre las dos partes, lo positivo y lo negativo de disfrutar del éxito coreano mundial.
4No solo con ‘El juego del calamar’, el 3% de los padres habría visto series como ‘Élite’
> Ahí tenemos el ejemplo de Élite. Otra de las ficciones que ha arrasado en Netflix y de la cual podríamos afirmar que solo el 3% de los padres se ha sentado a verla o como mínimo, a verla con sus hijos. Siguiendo la estela de otras ficciones escolares como Física o Química, que fue también rompedora en su momento, de lo más extraño que les podría parecer a los jóvenes es que únicamente hay un asesinato al comienzo del argumento.
Del resto, los adolescentes parecen haber normalizado todo tipo de comportamientos que hacen los personajes interpretados por Jaime Lorente, Danna Paola o Aron Piper. Comportamientos de alto carácter sexual o consumo de drogas. Que solo llame la atención la muerte del personaje de María Pedraza, y apenas sea para poder parar un momento y reflexionar, da que pensar… ¿Hemos interiorizado demasiado la violencia?
Siguiente: La gente ‘pedía más’ a la serie coreana…