Para Angy Fernández no hay quizá carta de presentación… Todos la conocemos por haber dado vida al personaje de Paula en Física o Química. Otros de sus trabajos más recientes es haber participado en el musical La Llamada, creado por uno de sus grandes amigos y también compañero de reparto de la serie de Antena 3, Javier Calvo junto a su pareja, Javier Ambrossi. Y es que es quizá para ella que la magia que los dos creadores de series como Veneno den pie a que ahora ella, coprotagonice un musical de un calibre enorme como lo es Kinky Boots… ¿Por qué piensa esto la joven? ¡En Cotilleo.es te lo desvelamos!
3«Sigue habiendo gente homófoba, gente que insulta, gente que no acepta a alguien como es»
> Contenta y muy emocionada por este nuevo proyecto, Angy Fernández no duda en comparar las cosas positivas tras haber dado este gran salto: «La Llamada no deja de ser teatro, cantado, pero no deja de ser teatro. Para mí es teatro, yo no cantaba mucho, pero esto ya es musical, estás haciendo un ‘acting’ más de musical. En La Llamada tienes tu momento canción y cantas, pero haces tu escena. No estas haciendo una escena cantada y aquí sí».
Pero, al igual que sus compañeros de reparto, coincide mucho con el mensaje que transmite. «El mensaje real de Kinky Boots es que para cambiar el mundo, todo empieza por ti. O acepta a alguien como es, porque en estos tiempos que corren, aún hay que repetírselo a mucha gente tristemente y sobre todo después de las agresiones que hemos estado viviendo», en referencia a las agresiones homófobas que hemos estado viviendo últimamente, siendo la de Samuel la más reconocida.
Y es que Angy Fernández quiere hacer hincapié en este mensaje, puesto que la realidad a la que se enfrentan muchas personas, no es de color de rosa como sucede en el musical.
«Hay un momento en la obra triste, que al final es como realmente se ve la realidad… Sigue habiendo gente homófoba, gente que insulta, gente que no acepta a alguien como es, y aquí hay un momento que pasa, aunque todo es alegría, pero en la vida real no lo es«, nos confesaba a Cotilleo.es. «Tiene que haber ese punto de inflexión y yo creo que mucha gente va a cambiar su perspectiva y espero que entiendan que sí, que es lo normal». Y lo dice porque ella mismo vive de cerca el colectivo LGTBIQ+, a pesar de que no forme parte de él.
Siguiente: ‘Los Javis’, los referentes para la generación millenial