El Rey Juan Carlos sigue en su retiro dorado de Abu Dhabi, mientras que la justicia y sus detractores continúan detrás de él. Obviamente no pierde su actualidad y menos aún si vuelve a ser noticia por una nueva biografía del monarca, ‘Mi rey depuesto’ (‘Mon roy déchu’). Sí, es un libro francés escrito por una francesa, un dato muy significativo.
Y es que el Rey Emérito debe de estar muy dolido con lo que acontece en el país que reinó, así que se hacía difícil que algo tan personal y definitivo como una biografía se la confiara a un autor o autora español. Veamos quién es la nueva biógrafa de Don Juan Carlos y qué podemos encontrar en sus páginas.
8«AQUÍ NO INTERFIERO CON LA CORONA»
Otra de las grandes frases sacadas de esa conversación de Debray con el Rey Juan Carlos. Fue a raíz de la pregunta de por qué estaba en Abu Dhabi. También se le preguntó por lo que más echaba de menos del país, y contestó con una palabra muy propia de un español que vive fuera: «la comida».
De todas formas, durante su estancia habría recibido visitas de amigos españoles, que de paso le habrían llevado delicatesen patrias como el jamón serrano.