Dicen que la venganza se sirve en plato frío. Que se lo digan a Antonio David Flores que ha ganado la batalla a Sálvame. Según ha publicado El Mundo que ha tenido acceso en exclusiva a la sentencia completa del Juzgado de lo Social número 42 de Madrid, que con fecha de 20 de septiembre, ha decretado que el despido que La Fabrica de la Tele hizo de Antonio David Flores «es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor». El exguardia civil suma esta primera victoria de este nuevo curso escolar a la que tendrá que hacer frente a otras vistas judiciales. Así es como le ha ganado el pulso a Jorge Javier Vázquez y Carlota corredera…
380.000 euros por su despido y por haber vulnerado su derecho al honor
> Según la sentencia publicada por El Mundo: «El despido del trabajador es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor, condenando a la demandada (la productora La Fábrica de la Tele) al abono de los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado -32.361 euros-. (…) así como a la indemnización adicional por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor en la cuantía de 50.000 euros«.
Lo que viene a ser un total de unos 80.000 euros. Y es que no solo le pagarán los salarios atrasados por el momento del despido, también por vulnerar su derecho al honor. No fueron pocos los colaboradores que resaltaron que no se podía calificar a Antonio David como maltratador si no había sentencia. Algo que la propia magistrada que ha llevado el caso ve «como un riesgo».
Siguiente: Se reconoce que Antonio David conocía su despido por televisión