¡Están de vuelta! ABBA regresan tras despedirse de la música como grupo hace cuarenta años. Lo hacen publicando nueva música, concretamente un nuevo disco titulado Voyage, que pretende hacer las delicias de todos los seguidores del grupo sueco. Se trata sin duda de todo un hito histórico y que hará que los jóvenes descubran a la mítica formación de música disco. Sin embargo, pocos saben que de entre los integrantes, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid ‘Frida’ Lyngstad, existe una rocambolesca historia que pasa de la realeza a los nazi. ¿De quién se trata? Desde Cotilleo.es te la contamos…
5El experimento Nazi: los soldados alemanes querían perfeccionar la raza aria con las noruegas
> Pues sí como lo estáis leyendo. Frida nació en Noruega en el año 1945. Fecha que coincide con el final de la Segunda Guerra Mundial. Las tropas nazis invadieron el país y extendían su terror por todo el territorio. Tanto como que los supremacistas alemanes implantaron un macabro programa de reproducción con tal de mejorar la descendencia aria que tanto buscaban. La manera de hacerlo era a través de los soldados alemanes que se acostaban con mujeres nórdicas.
Fruto de una de esas relaciones nació Frida. Antes de que fuera repudiada por la historia que acompañaba a su nacimiento, su madre decidió emigrar a Suecia. Estos niños, que nacieron fruto de esas relaciones, fueron llamados como ‘tyskerbarnas’ o ‘bastardos alemanes’, los cuales muchos de ellos acabaron abandonados en numerosas ocasiones.
De ahí que su madre decidiera huir del país. Ya en Suecia, fue criada por su abuela, debido a que su progenitora fallecía cuando solamente tenía 2 años de edad. Además, a Frida le confesaron que su padre también moría cuando era solamente un bebé. Sin embargo, años después se enteró de que seguía vivo y pudo conocerle en persona, aunque esta relación no fue fructífera.
Sin duda, una historia de lo más sorprendente y que no muchos conocen. Ahora con la vuelta de ABBA, sin duda Frida volverá a hacer lo que más le gusta, cantar… ¿Conocían este pasado sus compañeros de grupo?