Nairobi era uno de los personaje más queridos de La Casa de Papel. La exitosa serie española de Netflix decidió acabar con el personaje interpretado por Alba Flores en la última temporada emitida. Los fans de la serie no entendieron la muerte del personaje. No obstante, los guionistas se han encargado de explicarnos el porqué, aún así no podemos evitar pensar en lo que nos deparan los diez episodios que quedan de la serie de los atracadores… ¿Sufriremos con más muertes de personajes principales? ¿acabará apoteósicamente con la muerte de todos dentro del Banco de España?
2Los creadores justifican la muerte de Nairobi
>El personaje de Alba Flores era uno de los más queridos de la serie y a su paso, dejó frases y momento icónicos como aquel «¡Que empiece el matriarcado!» mientras se proclamaba líder de la extracción del oro. Hasta tal punto fue la sorpresa por la muerte de Nairobi que la propia Úrsula Corberó dijo «Yo tampoco lo entiendo», en la Asociación de Críticos de Televisión. Pues bien, Jesús Colmenar, productor ejecutivo de la serie, ha dado las razones de este giro de guion que nos pilló por sorpresa.
Colmenar insistió en una entrevista a TVLine en que la muerte de Nairobi tenía que ocurrir para allanar el camino a la guerra que se avecina en la quinta temporada, en la que la banda se enfrentará a los militares. «La personalidad de Nairobi no estaba hecha para la guerra que nos vamos a encontrar en la última temporada», explicó. De hecho, Nairobi no es la primera de la banda que muere: antes de ella, vimos las pérdidas de Berlín, aunque siguió saliendo en modo flashback, Oslo o Moscú.
Siguiente: ¿Quién morirá en la quinta temporada?