Una joven prostituta y un rico empresario que se terminan enamorando, ahora en pleno siglo XXI esta premisa no nos sorprende, pero cuando se estrenó Pretty Woman en 1990 fue todo un bombazo. Julia Roberts y Richard Gere formaron en pantalla la pareja más famosa e icónica de todos los tiempos, al protagonizar este film hicieron que miles de fans adoraran la cinta llegando a convertirla en una película de culto. Pero… ¿Por qué las nuevas generaciones no muestran ni un ápice de interés en verla? Aquí en Cotilleo.es te lo contamos.
3La televisión pública ha ayudado a la decadencia de la película
>Además estamos con la generación de lo rápido, comida que se hace en un minuto, historias de instagram de 15 segundos, vídeos de Tik Tok de 30 segundos… Ahora los jóvenes no pierden el tiempo ante nada. Pretty Woman ha sido parodiada en multitud de ocasiones, en episodios de los Simpsons, American Dad… es por ello que al conocer la historia a través de miles de parodias repetitivas, los jóvenes ya no muestran interés en verse el film.
Por último y en relación con lo anterior, lo repetitivo cansa y la cinta ha sido muy quemada a nivel nacional a través de la televisión pública. Desde su estreno ha sido emitida un total de treinta veces, una en Antena 3, ocho por TVE y veintiuna en Telecinco. Esto ha hecho que la película pierda popularidad ya que su primera emisión en 1994 contó con más de nueve millones de espectadores y la última en 2021 supero por muy poco el millón de televidentes. Por estos motivos el film ha perdido todo el interés con el que una vez contó al preguntarle a los más jóvenes. ¿Te parece curioso?