Si hay una película que sigue siendo incombustible, esa es Pretty Woman. Cuando se ha emitido en televisión, siempre ha cosechado buenos datos de audiencia. Y eso que su estreno fue nada más y nada menos que en 1990. Pero aún así, hay gente que no ha visto la película todavía o hay personas que la aman y cuando pueden, vuelven a quedarse enganchada a la historia protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts. Sin embargo, la actriz que encarna a Vivian, el personaje en el film, pudo no estar interpretado por Roberts. ¿Cuál fue el motivo por el que casi rechaza el papel? ¿Qué le hizo cambiar?
3Con 3000 dólares, tirada en la calle y destinada a la mala vida… Así acababa Vivian Ward
> En el guion de 3000, el final de la prostituta Vivian Ward no tenía el mismo destino que al final todos vimos. Tanto Roberts como la también actriz Patricia Arquette, reflexionaron en Variety sobre el gran giro que sufrió Pretty Woman. Y es que la actriz que protagonizó la serie de Medium, también hizo la audición del papel de Vivian Ward. De ahí que supieran las dos de lo que hablasen.
«El final original era bastante oscuro», aseguraba Arquette. Y es que el final que leyó Julia Roberts, el personaje de Vivian acababa mucho peor. «Tiraban a mi personaje de coche, le echaban el dinero encima (la cuantía acordada por los dos, los 3000 dólares) y la dejaban en un callejón oscuro», afirmaba Roberts. Una versión que se ha ido modificando como si de una leyenda urbana se tratase, asegurando que el personaje se gastaba el dinero en las drogas a las que estaba enganchada la prostituta muriendo por sobredosis. Final que cambió radicalmente.
Siguiente: Roberts se negó en principio a hacer la película… ¿Por qué?