La Princesa Leonor comienza sus estudios de Bachillerato Internacional en el Atlantic College en Gales. Muchos daban por hecho que los Reyes Felipe y Letizia la acompañarían hasta el Reino Unido para estar a su lado en este momento tan especial en su vida -puesto que será la primera vez que viva lejos de su familia- no ha sido así.
Los Reyes, acompañados de su hija Sofía, han despedido a la Princesa de Asturias en el aeropuerto de Barajas. Allí, han protagonizado una emotiva despedida de sus padres y su hermana. No han faltado los gestos de cariño, los abrazos y, como no, la emoción. Doña Leonor ha puesto rumbo a esta nueva e ilusionante etapa de su vida sola.
La Princesa Leonor, emocionada, se despide de los Reyes y la Infanta Sofía para iniciar su nueva vida en Gales
Dejando a un lado el estricto protocolo y demostrando que son una familia normal, Don Felipe y Doña Letizia han abrazado cariñosamente a su primogénita en sus últimos minutos en España. Sin poder disimular la mezcla de orgullo y tristeza que sienten ante la marcha de Leonor a Reino Unido para estudiar proseguir con sus estudios, se han despedido como todos lo haríamos.
La Infanta Sofía en su día más triste, al irse Leonor a Gales
Demostrando la especial relación que las une, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se fundieron en un intenso abrazo que refleja su complicidad. Sin duda, este va a ser un momento muy complicado para ambas, ya que es la primera vez que se separan.
Con atuendo cómodo y portando una mochila al hombro y un trolley, Leonor ha elegido para el viaje unos sencillos pantalones negros y una camiseta de manga tres cuartos de rayas marineras. A pesar de su emoción tras despedirse de sus padres y de su hermana Sofía, la heredera al trono ha comenzado su ‘aventura’ británica. Con la mejor de sus sonrisas, Leonor se ha mostrado muy emocionada.
Su cara, refleja sin duda refleja su felicidad por esta nueva etapa que empieza cuando está a punto de cumplir 16 años.