RRR’biocosmetics es la primera generación de productos de cuidado corporal biodegradables y con envase retornable. Envase de aluminio 100% reciclable que se reembolsa al cliente al ser devuelto. Ahora, la marca piensa en ofrecerte el pelazo que estás buscando con un champú acondicionador para él y ella que evita el encrespamiento, lo nutre, hidrata y regenera ¡nos encanta!
3Con el medioambiente
La compra y retorno de los envases es fácil: una vez terminado pueden devolverlo a la misma tienda donde reintegran 50 centavos o reúnen cuatro envases para que la empresa pase a recogerlos. Los recipientes vacíos, de aluminio infinitamente reciclable y libres de plástico, todos de medio litro y diseño limpio, se llevan a la Fundación Aspasim, una institución que impulsa el empleo de jóvenes con diversidad funcional para realizar las tareas de limpieza, desinfección, clasificación y reenvío a la embotelladora para iniciar de nuevo el proceso.
La reutilización de los envases reduce la huella de carbono en un 96 % . “Somos la única empresa de cosmética en Europa que usa botes de aluminio retornables, no rellenables. Porque no solo buscamos contribuir voluntariamente a reducir el uso de microplásticos en el mundo de la cosmética, también desde nuestro proyecto, queremos contribuir a cambiar las pautas de la economía actual por una economía circular, desde el compromiso con el planeta y la sociedad”, precisa, Ana Ribalta, creadora de la marca junto a su hermana Vicky y el empresario Agustín Vilar.