La cantante estadounidense Pink es una gran activista feminista. Siempre que puede hace gala de su férrea defensa de las mujeres y sus derechos frente a las actitudes machistas. La última vez ha sido esta misma semana, que se ha ofrecido a pagar la multa impuesta a las jugadoras noruegas de balonmano playa por no usar bikini.
3Pink se ofrece a pagar la multa impuesta a las jugadoras noruegas
>La Federación Europea de Balonmano les ha impuesto el pago de 150€ por jugadora por no usar el uniforme adecuado. Cuando la cantante Pink se enteró de la noticia, no dudó en twittear y mostrar su enfado al respecto: “Me siento MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega POR PROTESTAR POR LA NORMATIVA EXTREMADAMENTE SEXISTA CON RESPECTO A SU ‘uniforme’. La Federación Europea de Balonmano DEBERÍA DE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por vosotras, chicas. Estaré encantada de pagar vuestras multas por vosotras. Seguid así”.
No es la primera vez que Pink se solidariza en contra de las actitudes machistas. Durante los Grammy en 2018 mostró su rechazo a unas declaraciones del presidente de estos premios en los que culpaba a las mujeres de tener poca visibilidad en la industria.