comscore
sábado, 23 noviembre 2024

La lucha de Pink contra el sexismo en las equipaciones deportivas: se ofrece a pagar la multa de Noruega

La cantante estadounidense Pink es una gran activista feminista. Siempre que puede hace gala de su férrea defensa de las mujeres y sus derechos frente a las actitudes machistas. La última vez ha sido esta misma semana, que se ha ofrecido a pagar la multa impuesta a las jugadoras noruegas de balonmano playa por no usar bikini.

2
El sexismo en los uniformes deportivos, algo que da mucho que hablar

>Las atletas se han manifestado muchas veces en los últimos tiempos contra las exigencias de sus uniformes. Las mujeres están obligadas a usar trajes más reveladores en varios deportes, como el atletismo, el voley playa o el tenis.

En algunos casos, como este reciente, se ha multado a las deportistas porque sus uniformes eran demasiado largos. En otros, los uniformes han sido demasiado cortos.

El los altos cargos y equipos directivos del mundo del deporte están llenos de varones. A lo mejor, se debería escuchar a las deportistas. Ya lo decía Pilar Calvo, secretaria general de la Asociacion Para Mujeres en el Deporte Profesional para El Mundo: «Las mujeres están infrarrepresentadas en los órganos de gobierno de las federaciones, tienen una influencia casi nula en el proceso de toma de decisiones en este tema y en todos los demás».

Aunque es verdad que como con todo en la vida, hay deportistas que no entienden porqué tienen que vestir así, y otras, como la campeona de voley-playa estadounidense Kerri Walsh que decía: «Necesitamos usar bikini. No quieres llevar ropa holgada y perderte dentro de ella».

Las redes no están contentas, y la cantante Pink ha mostrado su desacuerdo

Siguiente: Pink se ofrece a pagar la multa impuesta a las jugadoras noruegas