comscore

El caso Britney Spears una cuestión de Estado: llega al Congreso de Estados Unidos

El caso de la tutela de Britney Spears se ha convertido en un un asunto de Estado. Que la artista con 39 años no pueda manejar su dinero o hasta lo más sorprendente, no pueda quitarse el DIU (Dispositivo intrauterino) para quedarse embarazada han llamado la atención de todos. Mucho más cuando hace un mes, la artista mandaba un sentido alegato en el juicio que tiene con su padre, el cual sigue controlando su vida. Tal ha sido el revuelo que parece que su caso ha llegado hasta el Congreso de los Estados Unidos.

4
El movimiento #FreeBritney a punto de lograr su mayor victoria

>Ahora mismo en Estados Unidos, quienes están afectados por una tutela legal y quieran que se produzca un cambio sustancial sobre sus tutores, tienen que demostrar que se ha cometido abuso o fraude. Cosa que les resulta imposible puesto que el propio mecanismo legal para hacerlo reduce sus competencias.

Por último, esta ley pretende facilitarle las cosas mucho más a las personas tuteladas quitando estas barreras. De esta manera podrán solicitar la retirada de su tutor o incluso reemplazarlo por otro familiar, como en el caso de Britney. Además de poder sustituirlo también por un profesional cualificado o hasta un empleado público.

Siguiente: La cantante se planta, no hará más actuaciones