Quizá te estés confundiendo con el flamante y reciente ganador del bote de ‘Pasapalabra’, Pablo Díaz. Es ahora uno de los personajes más famosos de la actualidad, pero ahora hablamos de David Díaz. Tiene mucho en común con Pablo e incluso coincidieron y se enfrentaron entre sí en ‘Pasapalabra’, donde no le fue tan bien y fue eliminado en la ‘silla azul’. Pero por de pronto ya ha triunfado en otro concurso longevo como ‘Saber y ganar’, en La 2. Vamos a concretar esta curiosa historia.
Si ‘Pasapalabra’ es el concurso por excelencia de nuestra televisión actual y uno de los más longevos, ‘Saber y ganar’ es el concurso más veterano de la televisión, que lleva emitiéndose de forma ininterrumpida desde 1997. El pasado 2 de julio volvió a ser noticia y a estar en boca de todos porque entregó el mayor premio de su historia. Además el programa, que suma 24 temporadas y casi 7 mil episodios, ha incorporado también a principios de este mes nuevas secciones de cara a la temporada de verano, donde se centrarán en temas tan estivales y sugerentes como las islas más espectaculares del planeta, canciones del verano y preguntas inspiradas en viajes. Un programa incombustible y donde ha triunfado David Díaz al mismo nivel que Pablo Díaz. Los Díaz al poder.
5Las novedades veraniegas
El pasado 5 de julio se estrenó la temporada de verano del mítico concurso de La 2 donde David Díaz ha triunfado, y lo hará con el estreno de una sección llamada ‘Viaje con nosotros’ que llevará a los espectadores a un destino turístico diferente cada día. Los concursantes y los seguidores del programa tendrán que identificar el lugar a partir de pistas como monumentos u otros valores artísticos.
Otra de las nuevas secciones de ‘Saber y ganar’ se llamará ‘Última llamada’, y tendrá una inspiración también muy veraniega. Las preguntas que se formulen tendrán una banda sonora muy especial: alguna de las canciones del verano que han pasado por nuestras vidas. Y otras preguntas nos conducirán a las islas más impresionantes del planeta y conoceremos más sobre sus puntos más emblemáticos.