La menopausia es un periodo natural en la vida de la mujer aunque presenta muchas diferencias de unas personas a otras, desde la edad de su llegada hasta la intensidad de los síntomas. En este sentido se ha descubierto que la genética guarda un papel realmente importante y algo realmente interesante para afrontarla de la mejor manera es contar con un test genético.
2Los tratamientos para afrontar la menopausia
Durante esta nueva etapa vital conviene tener la orientación constante de un ginecólogo. Esta ayuda va a ser crucial para prevenir y evitar los síntomas y molestias en este proceso. Existen diferentes tratamientos para combatir los efectos de la menopausia, y los profesionales serán los que recomienden los más adecuados en cada caso.
Por un lado están los tratamientos hormonales sustitutivos sistémicos, en el caso de sintomatología muy importante y alteraciones del ciclo menstrual. Los tratamientos fitoestrogenos si no se quiere tomar estrogenoterapia, y los estrógenos vaginales. También existen algunos trucos si esta sintomatología es leve.