Parecía que no iba a llegar, pero finalmente el pasado 30 de mayo de 2021 se estrenaba en España la primera edición de Drag Race. Un formato en forma de talent show donde, a base de pruebas de actuación, maquillaje y costura, se busca la mejor drag. RuPaul ha pasado de ser un referente en el colectivo LGTBI a transformarse en toda una figura universal que ha puesto en boca de todos la cultura de las drag queens.
Hoy, 28 de junio y Día Internacional del Orgullo LGTBI, te contamos todo acerca de este artista que ya ha ganado más de un Emmy.
5Uno de los grandes triunfadores de los premios Emmy
>Con varios premios Emmy a sus espaldas, podemos decir que el fenómeno Drag Race es mundial… Tanto que llegaba a nuestras pantallas gracias a Atresmedia. La cadena de San Sebastián de los Reyes se hacía con los derechos para estrenar el programa en su plataforma de pago, Atreplayer. Cada domingo, miles de personas ven a nuestras drags patrias intentar llevarse el título de la mejor en nuestro país.
Eso sí, como RuPaul no puede estar en todos los formatos y no sabe todos los idiomas, en España la encargada de hacer de nuestra particular RuPaul es Supremme de Luxe. Y es que el programa cuenta con adaptaciones también en Canadá y Holanda no presentadas por la americana y otras que sí, como la adaptación de Reino Unido y la de Australia.
Siguiente: La moda, cada vez más inclusiva con el drag