La revolución Twitch ha llegado para quedarse y la televisión convencional, si ya iba desangrándose en relevancia y audiencia con las redes sociales, las plataformas de streaming y YouTube, con Twitch puede ser la puntilla. En los deportes también se está notando, incluso con más virulencia. Es el caso del seguimiento de la Eurocopa. El enemigo es tan poderoso, que se unen a él, como ha hecho Mediaset creando un canal en Twitch para cubrir el torneo, cuyos derechos compraron. Son los ‘eurotubers’ que han eclipsado al mismísimo Manu Carreño. Veamos qué han hecho y cómo lo han hecho.
4Twitch, una nueva batalla para Manu Carreño
Aunque al menos durante la Eurocopa actúa de aliada, aunque en lo personal te perjudique. La batalla deportiva entre COPE y SER viene de lejos y ahora en televisión se suma Twitch.
Es evidente que el origen de la mala relación entre los Deportes de SER y COPE viene de 2010 y la de Carreño con la emisora episcopal se origina en 2016, año en el que el vallisoletano rechazó la oferta para poner en marcha ‘El Partidazo’ junto a Juanma Castaño. Carreño prefirió entonces dejar por sorpresa COPE, emisora en la que colaboraba, y regresar a la SER para liderar ‘El Larguero’, ahora derrotado por el que pudo ser su compañero nocturno. Demasiadas luchas con el pasado y ahora con el futuro, que es ya presente.