La revolución Twitch ha llegado para quedarse y la televisión convencional, si ya iba desangrándose en relevancia y audiencia con las redes sociales, las plataformas de streaming y YouTube, con Twitch puede ser la puntilla. En los deportes también se está notando, incluso con más virulencia. Es el caso del seguimiento de la Eurocopa. El enemigo es tan poderoso, que se unen a él, como ha hecho Mediaset creando un canal en Twitch para cubrir el torneo, cuyos derechos compraron. Son los ‘eurotubers’ que han eclipsado al mismísimo Manu Carreño. Veamos qué han hecho y cómo lo han hecho.
3Demasiados frentes
La jubilación radiofónica de José Ramón de la Morena parecía ofrecer a Manu Carreño la oportunidad de coger el cetro del periodismo deportivo, pero no está siendo así. El vallisoletano está siendo incapaz de levantar un espacio en caída libre como Deportes Cuatro (que sigue vivo porque a Mediaset le interesa mantener viva a una productora que vive de cogestionar Real Madrid TV).
Y en radio, incapaz también de retener el liderazgo de ‘El Larguero’, que en la primera oleada del Estudio General de Medios ha caído derrotado frente a ‘El Partidazo’ de COPE. La emisora episcopal, gracias al triunfo parcial de ‘Tiempo de Juego’ y a la victoria de Juanma Castaño, ha ganado el pulso deportivo. Pepe Domingo Castaño celebró el triunfo de COPE y lanzó incluso un cuchillo dialéctico a Manu Carreño desde ‘Tiempo de Juego’ tras el triunfo nocturno de Juanma Castaño: “Hay que saber perder y, sobre todo, ganar”.