La piel cobra un gran protagonismo con la llegada del verano, pues empieza a estar más expuesta que nunca y la lucimos muy a menudo en playas y piscinas. Esto se debe hacer con cierto cuidado, ya que una falta de protección frente al sol puede tener consecuencias muy negativas para la salud. Hoy queremos contártelo todo sobre cómo darse el protector solar correctamente para evitar quemaduras y sobrevivir al verano con la piel perfectamente cuidada.
2El factor de protección
El factor de protección solar adecuado es determinante a la hora de protegerse y para ello es crucial saber qué significa y cómo funciona la protección. Algunas personas creen que varía en intensidad, otras en tiempo… Y la mayoría no tiene una idea clara de su funcionamiento.
El factor de protección hace su efecto en una relación entre los minutos que ofrece sin quemaduras la crema multiplicada por el fototipo de cada piel, es decir, lo que aguanta la propia piel sin quemarse. Esto significa que si tu piel aguanta 10 minutos sin quemaduras de forma natural y usas un factor 20 obtendrás 200 minutos diarios de protección independientemente de las veces o cantidad de crema que apliques.