Visiblemente abatido, pero sereno y satisfecho porque el último adiós a Mila Ximénez está siendo como ella hubiese querido, su hermano Manolo ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento por el apoyo y el cariño que ha recibido la familia en estos durísimos momentos.
Manolo Ximénez habla ante la prensa después del fallecimiento de su hermana
> Confesando que «son momentos que no los quiere vivir nadie y que en esta ocasión ha sido quizás demasiado pronto», Manolo prefiere quedarse «con la parte positiva. Con Mila nunca tendríamos bastante, así que no nos lamentamos de nada. Hemos disfrutado de mi hermana y Alba de su madre y quedémonos con lo positivo, que hay para llenar un montón de libros.»
Acerca de cómo fueron los últimos momentos de su hermana, el sevillano desvela que «Mila solamente quería estar en casa y con su familia y eso lo hemos cumplido a rajatabla. Hemos cumplido lo que ella nos pidió, hemos hecho todo lo que hemos podido y aquí estamos para decirle adiós.»
«Mila ha sido fuerte siempre, y entonces hasta el último momento ella nos ha hablado, nos ha dicho a cada uno lo que quería decirnos, como deberíamos hacer las cosas incluso; y cuando ya creído que ya todos lo habíamos entendido y que todos sabíamos lo que ella quería, ha llegado el final«, ha confesado emocionado.
Confirmando que las cenizas de su hermana se irán a Amsterdam con Alba, Manolo comenta que es «donde ella ha querido estar siempre, al lado de su hija y de sus nietos; pero la distancia no lo ha permitido en muchas ocasiones». «Todo lo que ha planificado en los últimos años era pensando en el momento en que viviese cerca de su hija y de sus nietos, con los que tenía una relación muy cercana, no frecuente por su trabajo, pero siempre ha sido el objetivo de Mila y por supuesto se va a cumplir», ha añadido.
Desvelando cómo afrontó Mila la enfermedad hasta el último momento, su hermano ha contado que «ella tenía organizado un viaje para todos nosotros cuando se acabase la pandemia. Con eso creo que te lo resumo todo. Nunca ha dejado de pensar en los demás, de hacer planes, de estar cerca no solamente de Alba, sino de sus hermanos, de los sobrinos… ha sido cuidadora de todo el colectivo familiar. Tenía muchos planes, pero los haremos por separado porque nos dijo que los hiciésemos».
Muy discreto, Manolo ha preferido no pronunciarse sobre Manolo Santana, padre de Alba, dejando en el aire si ha llamado a su hija tras la muerte de su madre o no. «En estos momentos no está en nuestras vidas. No te puedo responder. Si hubiese hablado o no sería una una cuestión de Alba y ahí nosotros no tenemos nada que decir», ha señalado.
Por último, y demostrando su categoría, el hermano de Mila ha querido agradecer a la prensa «vuestro cariño y respeto»: «Discupad si en algún momento no hemos estado a la altura, pero hemos hecho lo que hemos podido».