Sigue copando la lista de las preocupaciones estéticas de muchas mujeres, pero también de algunos hombres. Ligadas a los cambios de peso bruscos, a la pubertad y a los embarazos, las estrías surgen cuando se produce la rotura de las fibras de colágeno y elastina. Tampoco se libran los adolescentes, que las suelen encontrar en zonas como la espalda debido al crecimiento. Incluso pueden aparecer en los hombros, o en la cara, en cualquier parte en la que se haya producido un estiramiento de la piel, pero lo más común es que aparezcan en caderas, pecho, abdomen, nalgas y muslos. Para eliminarlas, Carmen Navarro nos da algunos consejos profesionales.
2Las vitaminas
Procura recibir la dosis de Vitamina D que nuestro organismo necesita para poder realizar de manera correcta la absorción de calcio y fósforo. ¿Cuál es la consecuencia directa para nuestra piel si no lo haces? No tendrá las defensas suficientes y su sistema inmunitario podría estar en baja forma y afectaría a la aparición de estrías.
La alimentación influye en todos los aspectos que tengan que ver con nuestra salud y, por lo tanto, en el estado de salud de nuestra piel también. Además de hacer una dieta equilibrada, no olvides incorporar alimentos ricos en Vitamina C y en silicio, ya que nos ayudan a mejorar la formación de las fibras de colágeno y elastina. Puedes encontrarlo en las hortalizas de hoja verde, en los puerros y en las espinacas. También en los cereales integrales y en el plátano o en la manzana.