Manolo Lama es uno de los periodistas deportivos más influyentes del país gracias a su labor radiofónica. El narrador egabrense bautizó a Cristiano Ronaldo como “El Bicho”, a Iker Casillas como “El Santo” y a Raúl como “El que nunca hace nada”, en clara reivindicación del delantero merengue. Sus narraciones son míticas, tanto de los partidos del Real Madrid como de la Selección y se usan hasta en los videojuegos de fútbol.
Sin embargo, detrás del profesional hay una persona con una vida personal y en este caso un sufrimiento que pocos conocen, el de una grave enfermedad que tuvo de niño. En realidad, poco se sabe de la vida de Manolo Lama, más allá de los muchos seguidores que tiene pero también detractores. Vamos a ver de qué se trato y lo que repercutió en su vida.
4La brillante e intensa trayectoria de Manolo Lama
En radio ha sido redactor jefe de deportes de la Cadena SER, emisora donde presentó la sección deportiva de Hora 25 y Ser Deportivos. Y por supuesto fue narrador y comentarista en los dos programas que más le dieron fama: Carrusel deportivo y El larguero. En 2011 abandonaba la SER para incorporarse con sus ex compañeros que ya habían emigrado a COPE.
En televisión condujo entre 1995 y 2005 la sección deportiva de Telenoticias 1. Luego presentaría junto a Manu Carreño la edición de mediodía de Deportes Cuatro, hasta 2016 que Mediaset decide rescindirle el contrato. En 2017 presentó junto a Pilar Rubio y Arturo Valls, ‘Ninja Warrior’, y en febrero de ese año ficha por su actual cadena, Gol TV, donde presenta junto a Jesús Gallego ‘El golazo de Gol’.