Paz Padilla busca respuestas. En plena promoción de su nuevo libro El humor de mi vida, homenaje a la memoria de su marido recientemente fallecido y cómo logró enfrentarse a ese duelo que a veces nos pone la vida, llamado muerte, quiere reconciliarse con la enfermedad que atravesó su marido conociendo la raíz o el origen del problema, y poniéndole nombre. Un hecho que ha sido muy criticado por diversos médicos y a su vez abalado por otros estudiosos.
5Diversos científicos niegan su relato y evidencia
La biodescodoficación no está probada y además hay mucha evidencia científica que demuestra que es falsa. Las enfermedades como el cáncer no tienen un origen o significado emocional, y esta prácticas pueden derivar en que el paciente se culpe a él o su familia por la enfermedad. https://t.co/Pn9Pn8DYd6
— Dr. Pablo Barrecheguren 🧠 (@pjbarrecheguren) June 7, 2021
> El tema tratado en Cuarto Milenio dio para ahondar en el tema de la biodescodificación. Tal y como se mostró en el rótulo informativo, se trataría de: «una rama de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen o significado emocional de las enfermedades». Unas palabras que levantaron ampollas entre algunos médicos y científicos de nuestro país.
Una de las más detalladas fue la del neurólogo y doctor en medicina Pablo Barrecheguren en contra de esta versión. «No está probada y hay mucha evidencia científica que demuestra que es falsa. Las enfermedades como el cáncer no tienen un origen o significado emocional, y esta prácticas pueden derivar en que el paciente se culpe a él o su familia por la enfermedad».
Siguiente: Diversidad de opiniones se envuelven respecto a este tema