La quinoa también conocida como quinua, es un ingrediente que cada vez conquista más cocinas. Se trata de un pseudocereal con excelentes propiedades que resulta perfecto para elaborar ensaladas o guisos deliciosos. Hoy te queremos mostrar algunas recetas con este alimento para que lo puedas integrar en tus rutinas ¡no te arrepentirás!
4Tomates al horno rellenos de quinoa y feta
Para esta receta se empieza lavando la quinoa y cociéndola durante 10 minutos en abundante agua con sal. Se escurre y reserva. Se corta la parte superior de los tomates, y se retira la carne de dentro con una cucharilla. Se reserva y se precalienta el horno a 180 grados. Se pica el ajo y la cebolla y se saltea esta última en una sartén con la mitad del aceite. Cuando la cebolla esté transparente se añade la berenjena cortada en dados, se salpimenta y se cuece durante cinco minutos a fuego fuerte.
Se baja el fuego, se añade el ajo picado, se cubre la sartén y se cuece durante otros cinco minutos más. Fuera del fuego se añade la menta fresca picada. En una ensaladera se mezcla la quinoa, el salteado de cebolla y berenjena, el queso feta en dados, dos cucharadas de aceite del que estaba reservado y salpimentamos. Con esta farsa se rellenan los tomates que se colocan en un plato refractario, tapándolos con los sombreros de tomate que reservamos y añadiendo la última cucharada de aceite por encima de ellos. Se hornea todo durante 30 minutos.