Alonso Caparrós es uno de los colaboradores de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. Este bien podría haber sido el título de su vida y de su libro. Caparrós encontró la vida en Telecinco y el contar su testimonio como Rocío Carrasco lo está haciendo ahora, le sirvió de mucho. ¿Quieres saber por qué? Pues lo vas a descubrir a continuación. Por eso viene a defender, cómo a Rocío Carrasco hablar de ello le puede hacer mucho bien…
9La meditación, así le ayudó a superar la adicción a las drogas a Caparrós
> Para Alonso Caparrós la meditación es fundamental: «No como algo mágico, sino como lo que es. Como algo en lo que trabajas, de la disciplina de la mente. Lo llamativo es que cuando nosotros vamos a un psicólogo, es como si fuera un estudio de la mente en tercera persona, desde fuera. La meditación es buscar en primera persona los recursos que tenemos dentro. Es mágico porque los resultados son mágicos, pero es real y es ejercitar la mente. Y para que sea efectiva hay que meditar todos los días. Es una disciplina diaria. No vale 15 días.
Es como cuando vas al gimnasio y ejercitas un músculo. Si no vas… De hecho el cerebro se ejercita y crece. Yo creo que es maravilloso. Hacer prácticas que te hacen identificar tus emociones y saber a que te llevan esas emociones. Hay emociones que provocan la ira, la rabia, el orgullo llevan a la acción. La calma, la contemplación, la serenidad te llevan a la contemplación… En fin es un mundo…».
Siguiente: Alonso Caparrós reflexiona sobre si habría caído si no hubiera sido famoso