Alonso Caparrós es uno de los colaboradores de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. Este bien podría haber sido el título de su vida y de su libro. Caparrós encontró la vida en Telecinco y el contar su testimonio como Rocío Carrasco lo está haciendo ahora, le sirvió de mucho. ¿Quieres saber por qué? Pues lo vas a descubrir a continuación. Por eso viene a defender, cómo a Rocío Carrasco hablar de ello le puede hacer mucho bien…
15Fuiste a comprar hasta droga siendo tu hija Claudia un bebé. ¿Qué piensas de ese momento?
> Lo importante no es ese momento. Podría estar aquí contigo 100 vidas describiéndote detalles escabrosos de lo que es una drogodependencia… pero creo que es inútil. Es como si a un veterano de guerra le preguntas como se siente después de haber matado. Y tú le preguntas pero y entonces ¿le sacaste las tripas y viste como se desangraba? Creo que eso sobra.
Está bien contarlo porque son miles de hechos que suceden en una drogodependencia. Hay relatos muy duros. Pero lo importante es lo que hace esa drogodependencia. Lo importante es el rescate, la esperanza. Detenernos en esos detalles no ayuda sobre todo, a la gente que quiero ayudar.
Siguiente: ¿Temes que tus hijos caigan en las drogas como tú?