Aurora Graviño, íntima amiga de Gloria Camila y Ortega Cano, aboga por un entendimiento tras la emisión de la docuserie de la hija de Rocío Jurado.
La diseñadora Aurora Gaviño, gran amiga de Gloria Camila y de toda la familia de Rocío Jurado – de hecho fue quien vistió a ‘La más grande’ en el especial Rocío siempre que grabó meses antes de su fallecimiento – ha salido al paso tras la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco y se ha pronunciado por primera vez sobre el distanciamiento que hay entre la hija de la tonadillera y el resto del mediático clan, convencida de que al final solucionarán las cosas y veremos una esperada reconciliación que, en estos momentos, parece imposible.
– Me consta que tienes mucha amistad con Gloria Camila ¿cómo está viviendo ella todo este revuelo mediático con su hermana?
– «Yo la veo muy tranquila en su vida, con su padre, con su novio y muy a gusto. Y luego del tema crucial la verdad es que ni me acuerdo de lo que hemos hablado. Yo la he visto muy tranquila, como muy dispuesta a escuchar, a ver* yo a ella la veo muy bien».
– ¿Qué piensas tú de todo esto?
– «Hombre, que son hermanas ¿no? Y que Rocío Carrasco que yo la conozco también bastante, lo que pasa es que también hace muchos años que no la veo, desde que vestí a su madre en la gala de ‘Rocío siempre’, pero procuro escribirle y que se acuerde de mi».
– ¿En qué ha cambiado la Rocío que tú conocías a la de ahora?
– «Siempre ha sido muy en su mundo. Me acuerdo que hicimos un reportaje del Hola donde ella se vistió con trajes míos, luego me llamaron Fidel y Rocío para hacer la gala de Rocío y yo le hice los trajes de bata de cola y demás* Ella siempre ha sido muy celosa de su intimidad. Yo sabía que no tenía a nadie en su casa para ayudarle con la casa y demás y siempre ha sido muy celosa de su intimidad. Siempre les he visto muy a gusto y muy bien en lo que es a nivel particular, que me hayan invitado a una fiesta, al cumpleaños de su madre* y yo siempre les he visto muy bien. Y Gloria igual. Y Ortega Cano me lo como con patatas y la verdad que les quiero a todos mucho, ya lo sabéis. Yo no puedo decir pros ni contras ni nada. Yo a los que conozco son a los Mohedano y a Rocío Carrasco y a Gloria, los demás no conozco a nadie.»
– ¿Entiendes la posición que ha tomado la familia Mohedano de permanecer al lado de Rocío y David Flores?
– «Yo comprendo que muchas veces se toma una posición cuando no se sabe realmente lo que hay dentro y al final estamos viendo todos que hay algo más. Que hay mucho. Y nada más tienes que ver las revistas* es que no hay que hablar, es ver.»
– Ellos quieren ver y quieren responder, pero han dejado clara su posición desde el principio diciendo que los niños son los niños. Se ponen de parte de ellos diga lo que diga la madre*
– «Eso por supuesto, y lo veo muy bien. Yo conozco a Gloria, la hermana de Rocío, y conozco a sus hijas y a José Antonio y yo veo que es una familia muy unida que se quieren mucho y que lo que quieren es el bien para sus hijos, para los niños por supuesto. Además que los quieren mucho y Rocío también, yo es que he vivido con ellos* y Gloria una niña buenísima. Son todos muy cariñosos y muy lindos. Hay temas que tienen que solucionar pero yo creo que se va a solucionar todo.»
– ¿Crees que Gloria y Rocío puedan llegar a un entendimiento?
– «Yo estoy segura. Una madre y una hija eso se soluciona. Te lo digo yo».
– ¿Y una hermana y una hermana?
– «También. Seguramente se va a solucionar porque Gloria es una bellísima persona y Rocío también. Las dos. Toda la familia, las conozco pero bien, de arriba a abajo, y os puedo decir que son todos una familia unida, una gente muy normal.»
– ¿A lo mejor necesitan a gente como tu mediadora?
– «Tampoco hay que forzar las cosas, poquito a poco. Eso se tiene que dar. Y además que se va a dar, acordarse. Se va a dar».