Estas últimas semanas están siendo muy complicadas para Mila. Su cáncer de pulmón no le da tregua aunque recupera poco a poco la sonrisa, su gesto apagado sigue vigente. Con la llegada de la primavera y un nuevo tratamiento experimental contra la enfermedad, la colaboradora se atreve a dar sus primeros paseos por la capital sobrellevando su evidente decadencia física en los que serían los momentos más complicados de la afección que no le deja ser ella misma, la auténtica Mila Ximénez.
4Todo lo que no sabías sobre el cáncer de pulmón
> El cáncer de pulmón es en la actualidad más habitual en mujeres que en hombres. El 80% de los casos están relacionados con el tabaco, pero también son factores de riesgo la edad avanzada, antecedentes familiares, otras enfermedades crónicas relacionadas o la exposición en un entorno de agentes contaminantes. Sus síntomas pueden ir desde la sensación de falta de aire hasta una tos o dolor en el pecho.
Además, aunque es uno de los cánceres con mayor mortalidad, pues se suelen diagnosticar cuando su estadio es avanzado, el 3 o el 4, aunque la ciencia ha avanzado tanto que su pronóstico ha mejorado en líneas generales. Quimioterapia, fármacos dirigidos o inmunoterapia son algunos de los tratamientos para tener los niveles tumorales a raya. Algo que Mila lleva a rajatabla aunque esté pasando por uno de los momentos más duros de su vida.