Alba Lago conducía habitualmente las noticias de la mañana en Telecinco. La baja por maternidad de Isabel Jiménez fue el empujón que necesitaba para ganar presencia en pantalla e incluso compartir plató con el gran Pedro Piqueras. La gallega ha dado el salto al prime time en la edición de mediodía y hemos descubierto por sus palabras en diferentes medios que es una chica más normal de lo que parece. Muy agradecida por la oportunidad que se le brinda no está dispuesta a desaprovecharla y trabaja duro para ser una de las mejores. ¿Tú también quieres conocerla? Pues sigue leyendo porque te contamos cuál es su historia a continuación.
1Su carrera televisiva paso a paso: Así se hizo un nombre
> Alba Lago comenzó en televisión a la temprana edad de 19 años. En la facultad le propusieron como alumna de prácticas para una productora gallega que iba a emitir un nuevo programa de testimonios. Es por ello por lo que consiguió meter cabeza en la Televisión de Galicia como reportera. A lo largo de su vida, tal y como ha contado en una entrevista para la revista del corazón Diez Minutos ha luchado mucho por conseguir un sitio en el mundo audiovisual.
Desde emigrar a Madrid gracias a su puesto en Radio Marca hasta presentarse a diversos castings para sustituir a caras tan conocidas como Pilar Rubio en Sé lo que hicisteis hasta su paso por España Directo o un viaje a Londres con billete de vuelta para una sustitución en Telecinco. Desde ese momento todo cambió, pues con uñas y dientes siguió su camino para por fin llegar a su punto culmen, los informativos, que era y es el campo que más le llama la atención.
Siguiente: Vivir a contrarreloj, al revés del mundo