Han pasado casi 15 años de la muerte de Rocío Jurado y su herencia sigue coleando por la docuserie de su hija. Rocío Carrasco ha repetido hasta la saciedad -con la cantidad de veces que se ha emitido su testimonio desde Telecinco- que no sabía que pintaban allí sus tíos políticos Rosa Benito y Jose Antonio. Ella ya lo ha dejado claro, que estaba allí porque le llamó la albacea porque su hijo menor, la voluntad crees que se cumple pero no se cumple.
3La trampa de la herencia de Rocío Jurado
> Justificando su presencia en la apertura del testamento, Rosa ha asegurado que fue «la albacea, Ana Iglesias, la que llama a los que tenemos que estar«. «Yo me lo encuentro», defiende alegando que ella no se metió ni quiso estar allí. Y clama: «porque no tengo ni una naranja, pero si la albacea es quien dice los que teníamos que estar tenía que llamar a Juan de la Rosa y a mis cuatro hijos que estaban en el testamento. Y nos citan ahí», explica y vuelve a explicar.
Abriendo un nuevo melón que todavía permanecía cerrado sobre el reparto de la herencia de Rocío Jurado, de la que tanto se habló en su día, Rosa ha desvelado que tras abrir el testamento al mes de morir mi cuñada, los grandes problemas. La herencia casi se convirtió en un regalo envenenado: «la herencia se reparte al cabo de un año cuando expiraba el plazo. La albacea llamó casi a las 00.00 horas, que no son horas, porque teníamos que firmar al día siguiente en la notaría porque sino Hacienda se llevaba todo».
«Crees que la voluntad de Rocío Jurado se va a cumplir y firmas sin saber lo que firmas y no se cumple«, ha asegurado. Así, afirmaba que la finca «Los naranjos se valora por la albacea en 2 millones de euros que no fue ni a tasarla, cuando no llega ni a 300.000 euros». Y comenta: «Pero de esto no tengo ni idea y hablo lo que yo sé. Mi cuñado José Antonio sabe y lo tiene todo anotado y gracias a él es cuando se miró todo. De la nave que yo quería venderla, que la valoran en millón y pico de euros, podría haber pagado a Hacienda 60.000 y la pusieron en 190.000. Se valoró todo muy por encima de su valor real», ha confesado, sembrando la duda sobre quién fue el responsable de aquel escarnio. Hacer expirar el último plazo, cantidades hipervaloradas… La duda se cierne…
Siguiente: A Rosa Benito no le extrañan que Rocío Flores le insultara. ¿Por qué?