Estilos de vida producto de la pandemia

moda
moda
#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años.
Covid19 ha trastornado, muy pocas veces para bien, la vida de todos en España y el mundo entero. Las tendencias a nivel global en este aspecto han cambiado, porque cambio nuestra forma de vivir. Actualmente realizamos actividades que usualmente no eran parte de nuestra vida diaria como video llamadas a diario, jugar a casino online , quedarnos en casa días enteros sin salir ni siquiera a la tienda de abarrotes, en general, realizamos actividades en confinamiento, y no en la calle, cosa que nunca se nos hubiera ocurrido. Accenture, una reconocida consultora realizo un estudio en 14 países, en los cuales esta representados 30.000 millones de dólares del PIB y que representan el 48 % de la población del planeta. La consultora identifico los cambios en el estilo de vida de los españoles, a raíz de la aparición de la pandemia.

La vida pos pandemia que es tendencia

Moda y marcas tradicionales serán reinventadas: las versiones digitales de desfiles de moda se implementaron para llegar a los compradores con los viajes restringidos. Los diseñadores dicen que el show debe y tiene que continuar. A pesar de que la gente prefiere ver la moda en físico. “Con la pandemia todavía entre nosotros, para los próximos desfiles de moda, los diseñadores que sean capaces de encontrar formas seguras y creativas de devolver el espectáculo a la pasarela serán los que generen mayor interés en las redes sociales”, asegura Tracy David, directora de marketing y análisis de datos de ListenFirst y añade: “Si bien el interés de las redes sociales en la Semana de la Moda de París disminuyó significativamente este año en comparación con el anterior, los diseñadores que tuvieron más éxito en las redes sociales no fueron los que hicieron grandes presentaciones” Hábitats inteligentes se potencian al máximo: las Smart cities impulsaran los hábitats inteligentes, los cuales están creciendo con mucha fuerza. Serán barrios residenciales cargados de tecnologías que ofrecerán una vida sostenible, versátil y vibrante. Uno de sus prerrequisitos clave será la recolección y análisis de datos, para encontrar el modelo más adecuado para avanzar hacia ciudades inteligentes, que protejan al máximo la información y los datos de las personas. La juventud disfrutara de ciudades con infraestructura económica, institucional, física y social dotadas de “inteligencia” y aseguraran la centralización en ambientes urbanos sostenibles. La salud influye en la manera de viajar: una llamada “depresión de los viajes “no va afrenar en absoluto el deseo de exploración y de aventura con nuevas normas sociales impuestas, como el distanciamiento y controles de salud exhaustivos en los aeropuertos, estaciones de tren, hoteles y playas. Todo para aumentar las precauciones por la salud. Accenture asegura que: “el aumento de la atención en la salud pública impulsará los pasaportes digitales, la identificación electrónica para cruzar fronteras, combinando información sobre viajes y salud, aprobado y emitido por las autoridades sanitarias gubernamentales”. Las empresas tienen que enfrentar distintos desafíos que se abordaran a mediano y largo plazo. Nuevos modelos de transporte en pro de la sustentabilidad: el riesgo de infección ha creado un rechazo hacia los viajes públicos en medios de transporte cerrados, por ejemplo: en China aumento al doble la venta de vehículos privados. La micro movilidad invadirá las calles de las urbes: micro vehículos, bicicletas de alquiler, scooters  y e-bikes serán cada díamás atractivos para los viajeros de las áreas urbanas, porque sonmás baratas y se ahorra más tiempo que en otros medios de transporte. Se impondrán medios de transporte amigables con el medio ambiente como la gama de vehículos “ACES” que incluyen autónomos, conectados, eléctricos o compartidos (shared). Economía autosuficiente potenciada por la tecnología: el consumo y el teletrabajo personalizado serán los preferidos de los jóvenes, ya que la tasas de desempleo alcanzo niveles históricos a nivel mundial. Los jóvenes inauguran la época de los “microempresarios “y la tecnología se harámás asequible potenciada por jóvenes expertos en tecnología digital Accenture acota que: “en las últimas dos décadas, la economía “gig” ha creado muchas oportunidades. Pero también se ha cuestionado diferentes aspectos, como la insuficiencia de derechos de los empleados y la limitada protección de los salarios. Para atraer a la futura fuerza de trabajo de los microempresarios, las empresas tradicionales necesitan impulsar un propósito con consciencia social y repensar su estrategia para atraer talento”. Economía local se ha visto reforzada: el bloque de ciertos países y fronteras cerradas por doquier provoco masivas disrupciones en las cadenas de suministros de todo tipo en todo el mundo. Esta situación provoco un crecimiento inusitado en las compras de los productos de consumo locales, como alimentos o ropa. Ahora los consumidores buscaran conexión personal, confianza y autenticidad. La escasez de productos y el impacto en sus hábitos de vida serán tomados más en cuenta, por lo que en general se exigirá una mayor transparencia por parte de los proveedores, y harán hincapié en el origen de los productos. No se trata del final de las cadenas mundiales de productos suntuosos, sino el comienzo de un nuevo equilibrio signado por la crisis. Los emprendimientos de jóvenes que acudían a bares, cafés o discotecas tomaran otro rumbo, sin aglomeraciones de personas. La moda tomara derroteros diferentes con tendencia hacia la protección corporal que cuide la salud. Es probable que el uso de las mascarillas o tapabocas no desaparezca por mucho tiempo y cambiaran los estilos de la economía, que mezclara la ética, la estética y los fines de lucro, para poder sobrevivir si no hay empleos disponibles.