Soy la primera mujer, la primera mujer italiana en denunciar los malos tratos en España. Y la justicia me dio la razón», defiende Antonia Dell’Atte, aunque hubo otra mujer que lo hizo antes, Lola del Páramo frente a Campuzano. Volviendo al caso que nos atañe, corría el año 1991 cuando ella denunciaba ante los tribunales una relación de maltrato recibida por Alessandro Lequio. Lo cierto es que, mucho se ha avanzado en este terreno. Lleva 30 años contando su historia y su verdad. Pero, ¿por qué Alessandro no fue condenado? ¿Por qué quedó impugne? ¿Cuál es el futuro que le espera? ¿Se va a ver obligada Ana Rosa a despedirle? Sigue leyendo porque te contamos toda la verdad de lo que sucedió.
5El despido de Alessandro Lequio de El programa de Ana Rosa, encima de la mesa
> Con este tema que lleva goteando desde hace días, no quedaba por menos que nos pusiéramos en contacto con Ana Rosa Quintana, la jefa de Alessandro Lequio. No hemos conseguido contactar con ella.
Y es que la reputada periodista se ve ahora entre la espada y la pared, porque su colaborador defiende, no los malos tratos, sino que un padre y un hijo tienen que estar unidos. Lequio defender que Rocío Carrasco podía estar cerca de su hija, y más cuando él ha perdido a Álex, le ha pasado una gran factura.
Jorge Javier Vázquez dejaba caer que a Lequio: «solo le queda rezar y confiar en el futuro. La maquinaria va a pedir factura«. ¿Qué va a hacer Ana Rosa Quintana entonces? Y es que el presentador del programa de la tarde apuntaba directamente hacia él y hacia Ana Rosa. La relación con el italiano es de lo más cordial y con el tiempo ha superado los límites televisivos. De hecho, es madrina de bautismo de su hija Ginevra. Ella sabe mejor que nadie como es. Muchas veces le ha parado y controlado su vehemencia. Supo rescatarle pero bien. Pero Jorge Javier hacía la pregunta que se estaría planteando en estos momentos Antonio David Flores: «¿Por qué estoy yo fuera y Alessandro, no?»
Pero es que además, el programa de la cadena de Paolo Vasile, tiene unas declaraciones explosivas e incendiarias: «Dado nunca has estado con tu hijo. Hace 15 o 20 años no había redes. Me habéis insultado y me habéis llamado loca, loca, loca». Antonia pide que le pida perdón público. Además, ha recibido llamadas pidiéndole perdón en el que le decían que eran víctimas y donde le han contado que no podían hablar porque habían hecho montajes con él… ¿A quién se referirá? Y le manda un mensaje a Rocío Carrasco para que los jueces la crean: «Llámame, ciao».