Soy la primera mujer, la primera mujer italiana en denunciar los malos tratos en España. Y la justicia me dio la razón», defiende Antonia Dell’Atte, aunque hubo otra mujer que lo hizo antes, Lola del Páramo frente a Campuzano. Volviendo al caso que nos atañe, corría el año 1991 cuando ella denunciaba ante los tribunales una relación de maltrato recibida por Alessandro Lequio. Lo cierto es que, mucho se ha avanzado en este terreno. Lleva 30 años contando su historia y su verdad. Pero, ¿por qué Alessandro no fue condenado? ¿Por qué quedó impugne? ¿Cuál es el futuro que le espera? ¿Se va a ver obligada Ana Rosa a despedirle? Sigue leyendo porque te contamos toda la verdad de lo que sucedió.
4Obregón contrata a un escolta por miedo a Lequio
> La violencia de género no estaba tan visibilizada como lo está actualmente. Lo de Lequio quedó ahí con Antonia pero ahora salen a la luz titulares de lo más llamativos. Sálvame ha querido rescatar un episodio que vivió Ana García Obregón y su familia con el socialité.
Parece que van a salir todos los trapos sucios del dandy: «los padres de Ana Obregón mostraron cierta preocupación con la relación«, desvelaba Jorge Javier Vázquez. Media hora más tarde, sin cebo ni nada, recordaban una portada en el que la actriz habría sufrido el mal carácter de su pareja al ver a Jorge Juste en casa de la polifacética Ana. De hecho, tiempo más tarde ella protagonizaría una portada en Pronto donde decía que había contratado un escolta por miedo a Lequio.
Sin embargo, la bióloga nunca ha querido relatar nada y aquello quedó en la intimidad de su vida privada. Siempre ha querido que su hijo tuviera relación con su padre y así ha sido. De hecho ha defendido su faceta como padre. Los últimos años han estado más unidos que nunca. Abarruntando lo que se avecinaba, Ana Obregón -que no es la primera vez- compartía una foto cuando su hijo se graduó con una frase del club de fans que tiene la madrileña en Italia: «¡Qué orgulloso estará vuestro hijo de los padres ejemplares que habéis sido siempre!«… Nuestra redacción se ha puesto en contacto con Ana Obregón y esta ha declinado hacer ningún comentario. Lo mismo ha sucedido con el resto de protagonistas. Alessandro Lequio hace unos días, ya nos comentaba que no iba a entrar en el tema, cuando no le había salpicado así de lleno. Pero no quiso hacernos ningún comentario al respecto. María Palacios y él hoy no responden llamadas, por lo menos desconocidas. No es un momento nada fácil y hay otra mujer que se ve en una gran encrucijada por él… Ana Rosa Quintana… No lo tiene nada fácil porque piden su despido
Siguiente: El despido de Alessandro Lequio, encima de la mesa