Masterchef es uno de los espacios más emblemáticos de TVE. La cadena pública pretende recuperar los espectadores que ha perdido gracias a este concurso. Todo lo relacionado con el formato se ha convertido en una auténtica mina de oro: escuelas de cocina, libros de recetas ¡y restaurantes de los miembros del jurado! Uno de los mejores es El Bohío, propiedad de Pepe Rodríguez. Recientemente, ha sido noticia porque, según él, el local está a punto de echar el cierre. ¿Quieren saber todos los secretos del cocinero más famoso de la televisión?
3El Bohío: un restaurante familiar que renació después de la guerra
> Pepe Rodríguez ha crecido entre fogones. Sus bisabuelos fundaron un mesón en Toledo durante los años 30, El Bohío. Después de la guerra, el local volvió a abrir sus puertas, y Pepe decidió trabajar allí. Lo hizo junto a su hermano, Diego. Pero, él se dio cuenta de que su relación con este restaurante iba más allá de lo profesional. Pepe descubrió que tenía un gran talento en los fogones, y reinventó varios platos tradicionales de la gastronomía manchega, que le convirtieron en una auténtica estrella.
Recientemente, el cocinero ha concedido una entrevista donde ha confesado que El Bohío está atravesando por una situación crítica. La pandemia ha reducido su número de clientes, y Pepe se niega a comprar productos de menos calidad. Así que, los ingresos no son ni la sombra de lo que fueron. “Estamos en ese límite. Yo voy a dar todo lo que pueda para mantenerlo hasta que un día diga: ‘Señores, hasta aquí hemos llegado’. Ojalá que no llegue, pero no descarto nada. Hay un momento en que cada uno tiene un límite”, confiesa. Sin embargo, hay mucha gente dispuesta a ayudarle. Porque él, en su día, también le tendió la mano a los que más lo necesitaban.
Siguiente: La curiosa relación de Pepe Rodríguez con las drogas