El Festival de Eurovisión es mucho más que un evento musical y mucho más que un
encuentro entre los países europeos. Tuvo unos años muy flojos en España, pero gracias a los millennials especialmente, el concurso vive un gran apogeo pero podría ser más. A día de hoy, se puede hablar de Eurofans que viven el certamen como se vivía en sus inicios y ya hace más de 70 años. Solo dos mujeres, Massiel y Salomé, consiguieron traer a casa el preciado trofeo como representantes de Televisión Española en 1968 y 1969, respectivamente. Pero, ¿cómo lo vivió Massiel? ¿Le gusta ser recordada por el La, la, la? Pues fue su gran problema. Sigue leyendo que te vas a quedar de una piedra con sus palabras.
3Massiel se enteró que iba a Eurovisión tan solo 10 días antes. Fue el segundo plato…
> «No considero que sea más que el resto de los artistas por haber ganado Eurovisión. Supe que iba al festival tan solo diez días antes de celebrarse; el afortunado era Serrat«, explica en el libro con un cierto halo de despecho. Pero, ¿por qué rechazó ir Joan Manuel Serrar? ¿Ya entonces era un desprestigio ir a Eurovisión?
María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa no se calla para nada y tira de la manta: «quiso cantar en catalán y no le dejaron«. Y es que primero se mira la canción y luego al cantante. Ese año pensaron en el catalán para entonar el La, la, la pero él la quería interpretar en catalán. Decididamente no fue y había que buscar relevo… Viendo lo que hizo Massiel y como cantó ese tema, ¿nos podríamos imaginar a Serrat dándole ese swing?
Siguiente: Ganar Eurovisión, le supuso un problema nacional a Massiel