comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Shakira y el delito que podría arruinar su carrera: desvelamos los detalles del proceso judicial

La cantante Shakira ha recibido un duro varapalo. La Agencia Tributaria ha identificado una anomalía en sus cuentas que podría destrozar su reputación. El público está muy concienciado con este tipo de delitos. Así que, en caso de ser declarada culpable, la artista tendría muchos problemas para volver a los escenarios. Según los peritos del estado, Shakira ha defraudado 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014. ¿Quieren saber todos los detalles sobre este escándalo?

2
La empresa de la cantante está siendo minuciosamente investigada

Shakira y Pique

> Los abogados de Shakira insisten en que, su cliente, ha obrado sin mala intención en todo momento. Según ellos, de 2012 a 2014, tuvo una infinidad de compromisos en el extranjero. Por ese motivo, pensó que no debía pagar ningún impuesto en nuestro país. Sin embargo, la acusación recuerda que, el desconocimiento de la ley, no permite su incumplimiento. “Era residente fiscal en España. Y tenía la obligación de tributar en este país por la totalidad de su renta mundial, con independencia del lugar donde se hubiera producido y cualquiera que fuese la residencia del pagador”, alegan los peritos.

La cantante confía en su equipo de abogados, y está convencida de que el juez apostará por su inocencia. Pero, lo cierto, es que tiene que enfrentarse a una situación bastante complicada. Hacienda está convencida que su entramado societario está lleno de irregularidades. A pesar de que, en ejercicios fiscales anteriores, no haya cometido ninguna anomalía, parece que en 2012 cometió una irregularidad imperdonable. Por ese motivo, ha puesto al frente del escándalo a “profesionales de primer nivel de una de las firmas más importantes del mudo, reputados y reconocidos internacionalmente”.

Siguiente: ¡No se imaginan cuánto dinero tuvo que pagar Shakira!