El pastel o tarta de calabaza es la famosa pumpkin pie americana, el postre que suelen preparar en ocasiones especiales como Halloween, el Día de Acción de Gracias o Navidad, ¿te suena? Es una tarta con muchas especias que le dan un sabor muy característico, un plato lleno de nutrientes que además está delicioso. A continuación, te vamos a mostrar cómo hacerla en casa ¡apunta esta increíble receta!
4En el molde
Se extiende la masa sobre un papel de cocina con ayuda de un rodillo, hasta que quede fina y suficientemente amplia como para cubrir el molde y las paredes del mismo. Para colocarla en el molde se puede coger el papel de horno con la masa, ayudarse del papel para ir presionando la masa contra el molde y que se quede bien fija tanto a la base como a las paredes.
Se recorren las paredes con los dedos para que la masa quede bien pegada a él y se pincha con un tenedor por toda su superficie en la base. Se pone encima el papel de horno que quede bien pegado a ella, y se coloca encima peso para que la masa no suba. Lo ideal es que para ello se tenga 1 kg de legumbres, por ejemplo garbanzos, y se utilice siempre para este fin, ya que no tendrán otra utilidad después.