El tiramisú es uno de los postres más solicitados en los restaurantes, por su sabor dulce y a café, por eso te traigo la receta clave para que puedas hacerlo en casa y si estás a dieta o no puedes tomar azúcar también lo disfrutes porque no engorda. Lo mejor de la comida es sin duda el momento del postre y hay tanta variedad que no se sabe cuál elegir, uno de los más famosos es el tiramisú de origen italiano.
Si después de las fiestas tu plan es ponerte a dieta, pero te encanta el dulce, toma nota de todo lo que necesitas para hacer este delicioso tiramisú que no engorda y te quitará el gusanillo.
4Los ingredientes del tiramisú original
El tiramisú se hace a partir bizcocho humedecido en café, una crema preparada a partir de huevos batidos y azúcar que se extiende sobre los anteriores ingredientes y cacao espolvoreado por encima. A esta receta de tiramisú más o menos básica le siguen toda una serie de variantes en las que se añaden otros ingredientes o se modifican los principales para potenciar su sabor.
La parte sólida de la receta suele estar formada por bizcochos de soletilla, además tiene que ser un tipo de bizcocho seco y consistente. Así, el bizcocho se suele empapar en café sólo o en una mezcla de café y alguna bebida alcohólica para darle más sabor. La crema puede incluir queso mascarpone, o cualquier queso fresco no intenso o, incluso, nata montada. Como toque final hay que espolvorear cacao en polvo por encima o chocolate rallado. Eso sí, existen muchas variantes y diversas formas de elaborarlo.
Por eso, si estás a dieta o planeas estarlo y el azúcar es algo prohibido en ella, pero te encanta tomar un delicioso postre, tengo la recepta indicada para ti. Con esta receta de tiramisú en tan solo cinco minutos tendrás un postre riquísimo que no engorda y bajo en calorías.