comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Con esta receta podrás hacer un tiramisú que no engorda en pocos minutos

El tiramisú es uno de los postres más solicitados en los restaurantes, por su sabor dulce y a café, por eso te traigo la receta clave para que puedas hacerlo en casa y si estás a dieta o no puedes tomar azúcar también lo disfrutes porque no engorda. Lo mejor de la comida es sin duda el momento del postre y hay tanta variedad que no se sabe cuál elegir, uno de los más famosos es el tiramisú de origen italiano.

Si después de las fiestas tu plan es ponerte a dieta, pero te encanta el dulce, toma nota de todo lo que necesitas para hacer este delicioso tiramisú que no engorda y te quitará el gusanillo.

3
El origen del tiramisú 2

Otra historia sobre el origen del tiramisú, se sitúa en el norte de Italia, que cuenta que el postre vio la luz por primera vez en un burdel. Según el Corriere della Sera, en la década de los cincuenta los prostíbulos de la ciudad comenzaron a ofrecer a sus clientes un plato con efectos reconstruyentes y afrodisiacos. El dulce se presentó a los ciudadanos como un postre que los llevaría arriba y que comenzó a llamarse tiramisú.

Aunque no se conoce a ciencia cierta quién fue el artífice del tiramisú, la historia que más se asemeja a la realidad es que en los años 60, un pastelero llamado Roberto Linguanotto, quiso recrear un postre que había elaborado en Alemania a partir de vino. Al intentar hacerlo de nuevo y con los productos de la zona, dio como resultado el llamado tiramisú, que, por sus propiedades nutritivas y reparadoras, se llamó así y fue todo un éxito.