Cenar en casa es mucho más económico y puede ser también más saludable, incluso un pequeño placer si contamos con tiempo para hacer interesantes elaboraciones bien nutritivas. El único problema es que en algunas ocasiones no se cuenta con demasiado tiempo para ello o, para que engañarnos, puede dar un poco de pereza. Para ayudarte a cenar en casa sin tener que tirar de un servicio delivery hoy te vamos a mostrar algunas recetas rápidas.
4Solomillo de cerdo con membrillo
Un delicioso solomillo es perfecto para una cena nutritiva y rápida. Para esta receta vas a necesitar 1 solomillo de cerdo en medallones de 2 cm, 1 cebolla, 150 g de dulce de membrillo, 300 ml de caldo de pollo, 4 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra romero fresco (opcional), un puñado de piñones. En primer lugar se salpimentan los medallones.
Se calienta un poco de aceite en una sartén y se marca la carne a fuego fuerte junto con los dientes de ajos pelados. Deben quedar sellados por fuera y crudos por dentro. Se retiran y se reservan, se retiran los ajos. Se añade un poco más de aceite y se pocha la cebolla, finamente picada, diez minutos o hasta que esté transparente. Se añade la carne de membrillo troceada y se cuece hasta que se funda. Se incorpora el caldo y se hierve unos minutos para ligar la salsa antes de devolver los medallones a la sartén. Se cuece 5 minutos.