En este confinamiento por la pandemia lo común en el majestuoso y único sector de la moda, son las tiendas online, las pasarelas digitales y los showrooms online. La moda inteligente es producto en muchos casos por el cambio de hábitos de los usuarios y el constante avance en la tecnología.
Estos han llevado a una creciente modificación del campo de la moda. El cual años atrás solo se veía influenciado por las tendencias en telas, diseños, accesorios y demás elementos del mundo moda. Ahora bien, al mirar un poco al pasado, la llegada del ecommerce era una apuesta muy atrayente, que hoy día se ve firmemente establecida, no obstante ¿son las tiendas de ropa online el futuro de la moda?
Factores a favor de las tiendas de ropa online
Presentar la ropa de forma virtual, es una manera rápida, fácil y agradable para el consumidor. De esta forma las marcas no tienen que hacerle frente a los problemas de almacenamiento y la producción de nuevas prendas, pudiéndose producir artículos en cortos periodos de tiempo.
En esta pandemia hemos podido ver cómo las marcas se han visto en la necesidad de desarrollar formas, en las que los clientes disfruten de una experiencia que se suele tener en las tiendas físicas.
Y mediante la ropa virtual lo han conseguido, además, los compradores pueden añadirlos a su lista de deseos o hacer un pre-pedido, para obtener su artículo deseado. Jugando esto a favor de la moda inteligente. Te invitamos a consultar opiniones de ropa de marcas de moda antes de realizar esa compra tan deseada.
Comodidad de comprar
Las tiendas online permiten observar fácilmente la colección de ropa mientras se va navegando y las modalidades de cómo encargar o comprar la ropa es variada y fácil de hacer. La comodidad es un elemento que nunca pasa de moda y que se encuentra naturalmente en las tiendas online, posicionándose como la opción predilecta de muchos. Consulta OpinionesEspaña para conocer las tiendas online con mejor servicio.
Venta exclusiva disponible para todos
Uno de los elementos más destacables de las tiendas online, es la experiencia personalizada y exclusiva que se le puede ofrecer al cliente. Tener este trato exclusivo y especial, es algo que en tiempos pasados era para pocos privilegiados y el ecommerce ha podido romper las barreras.
Este modelo trunk show tiene como base de desarrollo el estilo de compra que utilizaban los clientes de alto nivel de la alta costura. Siendo este, un show de ventas itinerantes, al que cualquiera puede acceder y hacer sus pedidos y tener su prenda antes que este en cualquier tienda.
Compras en streaming
El Live streaming shopping es una modalidad en auge, el cual adopta diversas formas de enfocarla y es una forma muy entretenida de comprar, fácil y útil para todos los consumidores. En esta, algún consumidor o famoso se graba en directo y ofrece sus puntos de vista sobre alguna prenda u otro accesorio.
Presentándole de manera vivida al cliente los pros y contras del producto y pudiendo comprar directamente el producto presentado. Este modelo de compra favorece a las tiendas online, pudiéndose hacer la transmisión directamente desde la tienda y atrayendo a muchos clientes.
Factores en contra de las tiendas online
Aunque un gran número de individuos afirma que las tiendas online son el futuro cercano de la moda, existe un sector no tan optimista. Algunas opiniones destacan que la diversidad de opciones que ofrece la virtualidad de las tiendas, abruman al consumidor, lo que ha proporcionado a una generación de compradores de cartera inflamada.
Ahuyentando a clientes que se sienten fuera de su ambiente. Así mismo, el proceso que se está llevando a nivel mundial, por el movimiento del cambio climático, ha traído consigo a una generación de consumidores de moda sostenible y responsable.
En este sentido, las exigencias de transporte que generan los pedidos en las tiendas online juegan un papel en contra, pues el público está consciente del impacto ambiental que este genera. Sin contar que se especula que pronto estos repartidores podrían pagar impuestos, para aminorar el tráfico y reparar las calles.
Conclusión
Bharat Khandelwal, director general del Boston Consulting Group dijo: “Lo único que siempre permanecerá son las tiendas físicas”. Esto solo el tiempo nos lo confirmara, pero lo cierto es que las tiendas online tienen una gran parte de la carrera ganada y un amplio margen de crecimiento que juega a su favor, tanto en el sector de la moda, como en la economía en general.