Covertida en una de las grandes protagonistas del desfile de Navarrete, Blanca Romero ha vuelto a subirse a las pasarelas y, luciendo el especacular cuerpo del que puede seguir presumiendo a sus casi 45 años, la modelo, actriz y cantante nos ha contado cómo es su vida actual en Asturias, centrada en su hijo Martín y completamente alejada de la vida nómada de agenda frenética que llevó hasta que nació su pequeño, de 9 años.
– Cuanto tiempo, cómo es esto de volver a las pasarelas y al photocall.
– «Bueno, feliz, encantada, como volver al cole. Es como una fiesta porque llevamos un año muy aburrido, de mucha encerrona y entonces esto da un poco de alegría.»
– Un año con mucho trabajo para ti, Física o Química, el teatro con Rafael Amargo, dentro de lo que cabe fue bueno.
– «Si, de trabajo bien, se quejaban un montón los amigos, qué aburrimiento, yo casi que no he notado la pandemia, imagínate la vida que llevo yo. Yo tengo bicho hace nueve años, no lo noto mucho, no salgo a cenar con amigas, no salgo de noche ni hago nada que no sea con el niño, a las 8 estamos en casa o las 10 como máximo. No noté tanto el cambio.»
– Cuando vienes te lo traes.
– «Va conmigo a todos los sitios, como no ha entrado a casa de mis padres porque son de alto riesgo. Estamos 24 horas juntos.»
– Hay un antes y un después en tu vida desde la llegada del peque.
-«Bueno, claro. Soy otra, el crío me domó por completo, me hice mayor, me asentó, fue el único que consiguió eso, que pudo conmigo, que me ganó el pulso. A día de hoy la única persona que me ganó el pulso fue mi hijo.»
– Ni Lucía lo ganó.
– «No, Lucía es distinto. Lucía es una niña, tenía una edad que era muy joven, nos divertimos mucho juntas, coincidimos en los mismos sitios, los mismos bares, con los mismos amigos* no tiene nada que ver, son 14 años más joven.»
– Menuda hija tienes.
– «Gracias, es una muñeca, sí. Los adoro, ahora dan guerra. Da más él claro. Son maravillosos y ahí están, con mucha energía y fuerza para dar toda la guerra posible.»
– Te pide mucho consejo ella a la hora de desfilar.
– «No, yo los dejo muy libres. Les tengo confianza máxima a mis hijos, digo que no les pase nada, como toda madre vulnerables que somos una vez que tenemos hijos pero me gusta que sean libres y que sean lo más felices que puedan, que hagan lo que quieran. Imponerles no es mi estilo, quizás está bien, no lo juzgo, pero no es mi estilo.»
– ¿Planes de trabajo?
– «Ahora me voy a Barcelona, me reincorporo a un rodaje de Netflix y empezamos a rodar en Barna.»