comscore
sábado, 23 noviembre 2024

‘Supervivientes’: La estrategia oculta de Telecinco para ‘ganar’ audiencia

La audiencia estaba reclamando y esperando como agua de mayo la llegada de este nuevo Supervivientes, 2021. Y ya está aquí. 16 concursantes y con fecha de estreno: 8 de abril. El éxito está más que asegurado. No tenemos a Rocío Flores, no tenemos a Isa Pi o a Isabel Pantoja, ni tenemos a ese gran Juan Miguel, exmarido de Karina, pero están otros concursantes que la pueden liar y mucho. Sin embargo, el gran formato de Mediaset no puede relajarse. Y han realizado una gran estrategia. Han jugado a dos bandas y como ellos son los que tienen la sartén por el mango y pagan, ‘pueden hacer lo que quieran’… Más de lo que se creen los propios famosos. Descubre qué es lo que han hecho para esta edición y como se las gasta la cadena.

1
El efecto terapéutico de Supervivientes

> Muchas veces creemos que son los famosos los que juegan con su caché para ir a la isla más famosa de la televisión. Cayo Cochinos se ha convertido en el lugar donde superarse y encontrarse con uno mismo. Muchas celebrities no van por el que dirán -por asociar Supervivientes con Telecinco- pero sin embargo, hay famosos que han dado el salto, como Isabel Pantoja, Vicky Larraz o el cantante Francisco. La tonadillera no podía estar más encantada supuso un antes y un después en su vida. Estaba pletórica.

No ha sido la única: Rosa Benito y Ana María Aldón, son ejemplos de personas que conseguían superar sus miedos, sus incertidumbres y asentar ideas. Poner tierra de por medio les servía para aclararse, ser ellos mismos y dar pasos al frente durante su concurso y a la vuelta.

Socialités, guardia civiles, periodistas… son muchos los que han dado ese paso de gigante, que supone un empoderamiento y una experiencia irrepetible de superación. Pero hay algunos que no se atreven. ¿Quieres saber quién? Todo en la siguiente página.

Siguiente: La estrategia de Supervivientes para seguir en antena

Espalda