¡Debate Nacional! Así se puede definir la docuserie de Rocío Carrasco en Telecinco. Todo un éxito para la cadena, como las personas que sufren maltrato y una liberación para la protagonista. Sin embargo, ha sido de lo más enjuiciada. ¿Por qué ahora? ¿Cuánto ha cobrado? ¿Por qué no lo dona a las asociaciones de mujeres maltratadas? ¿Se puede reabrir el caso? ¿Está detrás su marido Fidel Albiac? Estas son algunas preguntas que formula la opinión pública en la calle y en las redes. Y sin olvidar que se ha juzgado y prejuzgado al establishment judicial.
4¿Puede reabrirse el caso de Rocío Carrasco y Antonio David como violencia de género?
> Rocío Carla Vall i Durán como letrada ha querido precisar si se podría reabrir el caso. Cuestionado se asegura que no, ya que fue juzgado y hubo un sobreseimiento. ¿Puede y debe actuar la Fiscalía General del Poder Judicial?
Rocío Carla Vall i Durán explica que lo que hubo fue: «un sobreseimiento provisional, lo que significa que no había pruebas suficientes… y viendo que hay pruebas nuevas como las del fotógrafo y la persona que convivió con ella«, podría reabrirse.
En cuanto a todo lo hablado de la presunción de inocencia explica que «a estas alturas del debate, la presunción de inocencia a nivel judicial está muy cubierta; lo que pasa que el debate social está ahí. La presunción de inocencia está muy cubierta a nivel judicial; y a nivel social, cada persona puede creer el testimonio de Rocío Carrasco. Ha servido para que otras mujeres sepan que estaban o están viviendo violencia de género».
«Estamos removiendo conciencias a nivel social», explican desde el programa.
Todos estos motivos, son la verdadera razón por la que Rocío Carrasco ha querido hablar: contar su historia, públicamente, ayudar a otras personas, y un largo etcétera. A esto podíamos sumar, ¿ha sido esta la única forma de que pueda contar a su hija Rocío Flores su verdad, aunque le duela, a una y a otra?