MasterChef se ha convertido en el buque estrella de TVE. La parrilla de la cadena pública no atraviesa por su mejor momento. Pues, parece que la audiencia les ha abandonado cuando más lo necesitaban. Por esa razón, el equipo directivo se enfrenta a una de las decisiones más difíciles desde que comenzó su mandato. La única oportunidad que tienen de atraer a los espectadores que han perdido, es conseguir que MasterChef regrese a TVE por todo lo alto. ¡No se imaginan lo que tienen preparado!
3MasterChef: un programa condenado a desaparecer
> Los directores de TVE están desesperados. El último mes han sufrido una peligrosa fuga de espectadores. Gran parte de la audiencia, ha abandonado a la cadena pública, y se ha mudado a Telecinco o Antena 3. Su última oportunidad para recuperar el éxito que han perdido, es MasterChef: su programa estrella. El problema, es que, la competencia, tiene muy bien estudiada la parrilla de TVE. Así que, pondrán sus mejores formatos a competir con el mítico concurso de cocina. Su principal rival es Telecinco, quien está a punto de estrenar la nueva temporada de su mejor reality: Supervivientes 2021.
La cadena de Jorge Javier Vázquez tiene programado emitir tres remesas de Supervivientes: la gala, la última hora y el debate. Es decir, TVE no puede estrenar MasterChef ninguno de esos días. Pero, también tiene que competir con Rocío: contar la verdad para seguir viva, un documental que ha cambiado la historia del periodismo del corazón. Por ese motivo, los directores del concurso de cocina están ante su decisión más complicada. Pues, elegir un mal día para su emisión, podría significar el fin de MasterChef.
Siguiente: ¿Cuánto dinero genera MasterChef a TVE?